Neyba, Provincia Baoruco.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) en Neyba, declaró en estado de emergencia el liceo Manuel de Jesús Galván, tras denunciar que parte del techo del pasillo del segundo piso presenta “grietas peligrosas” en las únicas cuatro columnas que le aguantan.

Techo



La dirigencia del FELABEL en el Liceo Manuel de Jesús Galván hizo un llamado a la Dirección del Centro y los incumbentes de la Regional y del Ministerio de Educación, a “no hacerse de la vista gorda” frente a la condición del techo y el agrietamiento de las paredes ese centro educativo.

También exigió al Ministerio de Educación que ponga “ojo biónico” a la inversión de los recursos que entran a este Centro educativo.



“Los recursos destinados al Liceo Manuel de Jesús Galván se están invirtiendo en cosas menos prioritarias. La Dirección del plantel ha puesto sus oficinas como la sala de un apartamento en Gazcue de Santo Domingo”, sostuvo el Felabel.

Indicó que mientras que las aulas aún están sin abanicos y sin iluminación, están instalando un tipo de reja que desluce el fin educativo para el que fue construida la planta física.

“El liceo lo han llenado de verjas, donde no hay agua en los baños,  donde no hay concha; donde no hay una biblioteca con un libro actualizado; donde no hay un abanico en un curso; donde no hay un banco para uno sentarse y así por el estilo: entonces, no puede ser verja se puede querer”, se quejan los estudiantes del Liceo de Neyba.

La dirigencia del FELABEL en Neyba le enrostró a la Dirección del Liceo Manuel de Jesús Galván, que “el liceo es un patrimonio del pueblo”, por lo que no pueden manejarlo como su casa.

“La Dirección del Liceo debe tener consideración con los estudiantes y la Sociedad de Padres y amigos, deben pedir opinión sobre las prioridades del liceo antes de invertir los recursos, y respetar nuestros derechos:, sostuvo la entidad estudiantil.

Felabel en el Liceo de Neyba expresó su disposición de emprender una lucha por la solución de la falla estructura del Liceo, alegando que no van a poner en riesgo sus vidas y afirmó que, “la lucha esta por comenzar y esas rejas no coartarán nuestros derechos”.