Bomberos llaman atención alto número incendios en vehículos públicos

1

Santo Domingo. República Dominicana. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional aseguró que las estadísticas determinan que el 90 % de los incendios registrados en vehículos en lo que va de año en esa demarcación pertenece al transporte público.

Fuego

El organismo de socorro advirtió, en ese sentido, que miles de vehículos que circulan a diario por las calles de la capital representan “bombas de tiempo”.

El intendente del Cuerpo de Bomberos, Óscar García, agregó que esta situación es motivo de “mucha preocupación” para ese organismo, quien advirtió del peligro a la población.

Aseguró que los chóferes del transporte público, principalmente, muestran un exceso de confianza al manejo de gas licuado de petróleo en sus vehículos ignorando su peligrosidad.

Destacó que en lo que va de año, al menos 78 vehículos han resultado incendiados en el Distrito Nacional causados principalmente por instalaciones irregulares del sistema de GLP. El año pasado, la cifra ascendió a 135 vehículos.

El responsable de los bomberos del Distrito consideró, en ese sentido, que se debe dar un mayor seguimiento para que las instalaciones cumplan con los requerimientos de seguridad.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.