Calcomanías en RD promueven unificación de la isla

10

Unas calcomanías que promueven la unificación de la isla La Española o Santo Domingo está circulando por las calles del municipio Santo Domingo Norte. Se ven en algunos vehículos de públicos y privados.

calcomania union isla haitiLa imagen promocional es una bandera con los símbolos y colores de la de Haití, con el mapa de la isla en medio y un escudo que en la parte superior indica que “La unión hace la fuerza”. Apunta que esos son los símbolos patrios auténticos de La Hispaniola.

Mientras que en sus bordes, en la parte superior, tiene la inscripción, ¡Al que le sirva el sombrero que se lo ponga!. Asimismo, en la parte inferior se puede leer, ¡Es insostenible eludir las historias auténticas de la Hispniola! Por consiguiente, es ineludible la indivisión de la misma. Todo está escrito con letras en mayúsculas.

¡En la Hispaniola nos han metido cizañas para concitarnos y así mantenernos en enemistad permanente! y ¡Esto no es denuesto, es una realidad y una reflexión para los amigos que gustan de exponer argucias y rebuznar asnadas!, se puede leer en los extremos de la calcomanía.

Informa el diario elcaribe, que una de esas calcomanías la exhibe una camioneta del dueño de la tienda de repuestos Damián, que está ubicada la calle Hermanas Mirabal de Villa Mella.

Eddy Damián, hijo del propietario de la camioneta, al ser cuestionado por elCaribe sobre el origen del promocional dijo desconocerlo, debido a que su padre alegadamente había adquirido ese vehículo recientemente. Manifestó no se había dado cuenta del mensaje que estaba pegado al vidrio trasero y que tampoco le había llamado la atención.

Indicó además que no sabía la identidad de la persona que le había vendido la camioneta a su padre.

En ese sentido, Damián manifestó que nunca estaría desacuerdo con la unificación de República Dominicana y Haití. “Lo que es de aquí, es de aquí y lo que les pertenece a ellos tienen que dejárselos a ellos”, subrayó.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Si uds ven una promocion de Elias Pina lloran,donde presentan la provincia ,con municipios de haiti como parte de la provincia ,como si fueran parte de la rep.dominicana .Este plan de fusion va en serio.ALERTA! nos estan vendiendo a pedacitos.

  2. Debemos ver ese tema con objetividad y sin desenfrenos; pues es improbable que una simple calcomanía creé la idea de que dos naciones que difieren en idiomas, culturas, e identidad puedan ser unidas como una sólo con una idea fantasiosa de algunos paralíticos mentales.

    Mas bien, empecemos a tomar medidas de regularizaciones y aceptación laboral, de esos quienes no están aptos para poner un puesto de frutas o fritura donde les plasca.

    Defendamos nuestra soberanía, pero con acciones basadas en el uso de la razón y las normas cívicas.

  3. En cierto modo lo que dice la calcomanía está pasando. Con la ley de Naturalización de extranjeros cualquiera puede decir, sin muchos papeles que avalen eso, que nació en RD… por ende, todo ilegal extranjero que deseé ser dominicano puede hacerlo.
    Entonces como es tan fácil la legalización ahora, la unificación de la isla no es una utopía, está sucediendo frente a nuestros ojos. Total eso es lo que quiere la ONU, USA… y demás.

  4. Estamos listos para la guerra. Sigan enchinchando que van a ver si el gas pela.
    Su maldita madre al dominicano que quiera unir la isla con la mierda de haiti.
    Estamos listos…

  5. Hay que ubicar a los que hicieron la calcomanía y a quienes les gusta la idea y mandarlos al destierro para Haití, ya que tanto aman a Haiti.

Participa en el debate, deja un comentario.