Sindicalistas piden un aumento salarial del 30%

0

Santo Domingo. Tres centrales sindicales solicitaron al Gobierno que en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del próximo año, se contemple un aumento de salarios de un 30% a todos los servidores del Estado, incluidos policías y militares.

Pepe Abreu y Jacobo Ramos

De igual manera, demandaron establecer que la pensión mínima sea de RD$10,000 y que, a partir de ese monto, se reajusten en un 30% hasta los RD$50,000.

Las propuestas de los sindicalistas fueron dadas a conocer ayer en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien entregaron un documento con sus demandas.

La comitiva la integraban los presidentes de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), y de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael -Pepe- Abreu y Jacobo Ramos, respectivamente; Elpidio Santos, representante de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); y Arsenio de la Rosa, también de la CNUS.

A la salida del encuentro Pepe Abreu dijo que también sugirieron un cambio en ciertas especialidades que existen en el Estado, como el caso de los policías, a quienes, plantearon, se les debe fijar un salario base de RD$20,000.

“Si usted quiere tener una policía decente, controlada, con otra actitud, que la ciudadanía la vea con ojos diferentes, tiene que dignificar este sector, porque de lo contrario va a tener lo que tiene siempre”, afirmó Abreu.

El dirigente sindical aseguró, con cierto lamento, que Peralta “no les prometió absolutamente nada”, pues se limitó a informarles que iban a tratar el tema con la gente que está preparando el presupuesto, para hacerle el planteamiento de las centrales sindicales.

No obstante, Pepe Abreu sostuvo que tienen la esperanza de que la palabra del Presidente, en el sentido de que con diez mil pesos no se vive, se honre en el caso de los empleados públicos, dado que en el Estado, el 84% de los empleados gana menos de RD$10,000.

“Entonces, es correcto que se actúe en correspondencia con eso, y que se tome en cuenta que la medida puede influir en el sector privado”, resaltó.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.