República Dominicana debuta en Mundial de básquet con derrota ante Ucrania (72-62)

0

BILBAO. La selección de República Dominicana comenzó su andadura en el Mundial de básquet de España con una derrota este sábado ante Ucrania por 72-62, debido sobre todo a los malos porcentajes en el tiro de los caribeños.

Bandera dominicana

Por los dominicanos, que jugarán su segundo partido el domingo contra Nueva Zelanda (10h30 GMT), destacó su estrella Francisco García, con 18 puntos.

Los caribeños iniciaron el partido muy concentrados y con una de sus figuras, James Feldeine, anotando (5 puntos en el primer cuarto).

En esos primeros 10 minutos, ambos equipos no estuviron demasiado acertados en el tiro, pero los americanos lograron llegar a la pausa con ventaja mínima (13-12), gracias a que controlaron bien el rebote.

En el segundo cuarto apareció la estrella Francisco García, quien anotó 6 puntos en ese parcial, en el que los dominicanos defendieron mejor, sobre todo, a la figura ucraniana Pooh Peter, autor de 7 puntos en los primeros 10 minutos y que se quedó sin anotar en el segundo.

El principal problema de los dominicanos en la primera parte fueron las pérdidas de balón, un total de 11, permitiendo a los europeos jugar al contraataque, anotando más de la mitad de sus puntos en transiciones rápidas.

Los hombres de Orlando Antigua compensaron esas pérdidas con una buena defensa, lo que llevó a los dos equipos a alternarse en el marcador hasta el 27-27 con el que se llegó al descanso.

Tras la pausa, el partido fue de lado ucraniano, ya que si bien los dominicanos mejoraron el problema de las pérdidas, siguieron con malos porcentajes de tiro, especilmente en triples (15%) y desde la línea de tiros libres (43%).

Los ucranianos llegaron a disponer de una ventaja de 12 puntos mediado el tercer cuarto (41-29), gracias a que su mejor hombre Sergii Gladyr, muy bien defendido hasta entonces, comenzó a anotar, aunque los caribeños lograron salvar los muebles y reducir la desventaja a 8 a final del periodo (48-40).

En el último parcial, los ucranianos tiraron de su mayor experiencia para no dejarse sorprender ante un rival que nunca se dio por vencido y que acabó perdiendo por 10 puntos (72-62).

En el aspecto anotador, además de García, en los dominicanos destacaron Edgar Sosa (11) y James Feldeine (10) y el trabajo de Eloy Vargas y Eulis Béz en el rebote (9 cada uno), mientras que por los europeos lo hicieron Peter (16 tantos), Slava Kravtsov (13) y Gladyr (12).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.