Gobierno advierte de que no tiene recursos para indemnizar por Loma Miranda

2

Santo Domingo.El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió hoy de que el Gobierno no tiene los recursos económicos para indemnizar a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) después de que Congreso Nacional declarara a Loma Miranda, rica en ferroníquel, como parque nacional.

Loma Miranda

El funcionario dijo a periodistas que se imagina que los legisladores tomaron en cuenta ese aspecto al momento de convertir en ley el proyecto que declara Loma Mirada como parque nacional.

“Me imagino que en ese mismo proyecto, que no lo conozco, está consignado todo. Si hay que resarcir, si no hay que resarcir, y si hay que resarcir de dónde saldrán los recursos”, indicó Peralta.

El pasado miércoles, el día en el que el Senado convirtió en ley el proyecto, Falcondo emitió un comunicado donde rechazó la medida del Congreso Nacional, y recordó que el Estado dominicano le otorgó los derechos mineros de loma Peguera, loma Caribe, loma Ortega y loma Miranda, ubicadas en las provincias Monseñor Nouel y La Vega, a través de la concesión “Quisqueya I”, firmada en 1956.

“Declarar loma Miranda como parque nacional crearía un mal precedente en el país por constituir una violación a la ley minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho, además que se haría vulnerable la credibilidad para invertir en la República Dominicana”, afirmó la empresa en un comunicado. EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Resulta increible lo que le esta pasando al gobierno dominicano, ya que los funcionarios del mismo son quienes mas critican y desaprueban cualquier intento de hacer las cosas que beneficien al pais por las autoridades, ahora resulta que estos funcionarios no quieren apoyar la decision del congreso que convierte a loma miranda en parque ecologico, cuanto dinero habra puesto la falconbrige a correr, el sr presidente medina debe comenzar a cancelar todos estos funcionarios chupamedias , ya que se sobre entiende que si el congreso aprobo este proyecto que beneficia al pais todo funcionario debe estar de acuerdo, esde entender que si la empresa extranjera no esta de acuerdo que recoja y se largue del pais ya que bastante que ellos han sacado y el pais sigue en lo mismo. Ojala que el pte medina se amarre los pantalones y defienda con unas y dientes la sopberania nacional, fuera estos funcionarios busca dinero ya esta bueno de ser el pais de Ali baba y los mil ladrones.

Participa en el debate, deja un comentario.