Joven que nació sin brazos inicia hoy la universidad en Santiago

0

Santiago. El nacer sin brazos no es un obstáculo en la vida de Wellington Colón, quien se desarrolla con normalidad en sus labores de dibujar con los pies gracias a sus habilidades.Este lunes inicia sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Wellington

Los dedos le permiten no solo escribir sus tareas, sino que usa el celular para comunicarse con amigos a través de las redes sociales. Recientemente Colón, quien el pasado sábado cumplió 21 años, terminó los estudios de bachillerato en el colegio Juan XXIII que regentea la PUCMM. Sus habilidades para dibujar hicieron que Colón se inclinara por la carrera de ingeniería civil. “Estoy cumpliendo mi sueño de ser profesional para ayudar a otros”, puntualiza.

Ayuda de Agripino

Dijo a elCaribe que tras un reconocimiento que le hiciera monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, este le prometió que continuaría estudiando en esa casa de estudios superiores de forma gratuita. “Como soy una persona que le gusta mucho el dibujo, de inmediato supe que lo mío en mi carrera profesional tenía que ver con la ingeniería”, apuntó.

En su casa en la calle Progreso del barrio Duarte del sector El Ingenio, al oeste de Santiago, Wellington reside junto a su abuela Olivia Pérez en una casa construida por el médico Freddy Almánzar.

“Mi vida es de normalidad, me la paso jugando con mis amigos, juego bolitas, bailo los trompos y me gusta dibujar como el que hice recientemente del cantautor nicaragüense Tony Meléndez con su guitarra, quien nació en las mismas condiciones que yo”, apunta Colón.

Ayudan para que pueda lograr carrera

En la tarea de colaborar con la causa para que Colón se haga profesional, son muchos los que han contribuido. Wellington recuerda que en principio fue Edwin Diplán quien comenzó pagando el colegio y tras conocer a Chiqui Checo ésta se involucró más. Otras personas se encargan de pagar el taxi para que lo transporte desde su casa a la universidad y viceversa..

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.