La recomendación de Amet a los padres que hacen tapones en los colegios

0

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) solicitó a los padres cooperar en cuanto a la forma de estacionarse al momento de dejar y recoger a sus hijos de los centros de estudios, para evitar embotellamientos innecesarios en proximidades de escuelas y colegios.

Amet

El organismo encargado de regular el tránsito dijo que se requiere de la cooperación de todos para mejorar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, tanto al llegar como al salir de colegios y escuelas.

Como forma de mejorar la situación, al incrementarse mañana lunes el flujo de estudiantes a centros de estudios, la AMET solicitó a los padres dejar siempre libre uno de los carriles, para que los demás ciudadanos puedan seguir transitando a sus centros de trabajos u otros lugares.

Explicó a los conductores que una forma de cooperar a la viabilización del tránsito es “no estacionarse” en paralelo cerca de los centros de estudios de sus hijos/as.

La AMET recordó, además, a los padres que los niños menores de 8 años deben viajar debidamente asegurados en el asiento trasero de sus vehículos.

Abogó, además, por la cooperación mutua entre la AMET y los ciudadanos, para implementar las leyes de tránsito y evitar los embotellamientos en zonas escolares.

Juntos podremos mejorar y evitar las obstrucciones en las proximidades de los centros de estudios, precisa la AMET, a través de un comunicado de prensa.

Llamado a conductores

De igual forma, la AMET recordó a los ciudadanos que deben transitar a baja velocidad por las zonas escolares, para evitar poner en peligro la integridad física y la vida de los estudiantes en cercanías de escuelas, liceos y colegios.

Conductores conduzcan con precaución en las zonas escolares ya que miles de niños, niñas y adolescentes están asistiendo a clases y muchos de ellos caminaran a los centros de estudios, precisa el comunicado.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.