Leonel Fernández: Constitución dice no a la reelección

7

Santo Domingo. El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, dijo ayer que la Constitución de la República proclamada en el 2010 establece claramente la no reelección, durante el acto de presentación de Plataforma Democrática que trabaja para llevarlo al poder en el 2016.

leonel felix

Asegura “los vientos siguen soplando” a su favor, pero aún no decide si va.

Hizo un recuento histórico del proceso democrático surgido a partir de la caída del tirano Rafael Leónidas Trujillo y durante el mandato del profesor Juan Bosch, para destacar que “el próximo paso del PLD es convertir la actual democracia electoral en democracia ciudadana”.

Leonel Fernández quien fue recibido por más de tres mil personas en el Centro de Convenciones San Souci, dijo que la consolidación de la democracia está basada en la Carta Magna del 2010 que sigue los lineamientos del contenido de la Constitución del 1963.

“Esta Constitución por primera vez define el Estado Social de Derecho y Democrático, plantea la igualdad entre hombres y mujeres, defensa de los Recursos Naturales, derechos sociales, culturales, económicos”.

Y, en medio de aplausos Leonel agregó: “Y esa Constitución ha tenido por finalidad la limitación del ejercicio del poder político en el país, en la República Dominicana”.

Al elogiar a Danilo Medina, dijo que el jefe de Estado “hace grandes esfuerzos y representa la continuidad de los logros obtenidos por el PLD. “Yo espero que cuando llegue el 2044 un peledeista sea el que dirija los destinos de la República.

“Llama no desesperarse”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, exhorta a senadores, senadoras, diputados, alcaldes, alcaldesas, y regidores a no desesperarse por alcanzar el poder porque el PLD es una continua fábrica de presidentes que les permitirá en el 2044 ser “presidentes de la República”.

“Habrá tiempo para senadores, diputados, alcaldes, regidores, porque el PLD es una escuela sin precedentes en la fábrica de nuevos dirigentes, y yo espero que cuando llegue el 2044 un peledeista sea el que dirija los destinos de la República”.

Destacó que el PLD está viviendo un siglo histórico que inició en 1996, pero en el 2016 cuando termine Danilo Medina se habrán cumplido 20 años del primer siglo de gobierno del PLD, el primero el haber logrado combinar desarrollo democrático, acceso legítimo al poder, gobernabilidad, democracia con desarrollo económico y con infraestructura para la República Dominicana”.

Plataforma Democrática:

Plataforma Democrática pidió a líder del PLD que acepte la candidatura presidencial por considerarlo la única garantía para que el PLD preserve el poder.

El expresidente Leonel Fernández agradeció a los organizadores de la estructura política “Plataforma Democrática”, especialmente al doctor José Rafael Lantigua, al senador José Rafael Vargas, al profesor Jesús de la Rosa, y a Bernarda Jorge, por la realización del magno evento.

Saludó que una organización como Plataforma Democrática cuente con hombres de la categoría de Lantigua para consolidar la democracia.

“Juntos podemos”

Cual estribillo para grabar un spot publicitario, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la democracia ciudadana debe ir en beneficio del pueblo con la reducción de la pobreza y para lograrlo “juntos podemos”.

La ciudadanía necesita la eliminación de la inequidad y desigualdad social que hoy no solo afecta a República Dominicana, pueblos de AL, y yo digo que para enfrentarla con eficacia y para lograrlo “juntos podemos”.

“Nuestra sociedad está reclamando empleos de calidad para los jóvenes; la sociedad dominicana desea tener una Policía Nacional que garantice la seguridad en las calles “juntos podemos”, proseguía diciendo el exmandatario.

Destacó que el pueblo dominicano quiere unas Fuerzas Armadas que proteja la frontera, “que necesitamos la protección de nuestras cuencas hídricas; necesitamos en esta segunda década resolver de manera definitiva la crisis eléctrica y enfrentar el problema del narcotráfico: “juntos podemos”.

Reiteró que “definitivamente los vientos” siguen soplando a su favor, me estimulan más a tomar una decisión, me llevo pues este testimonio de afecto, estoy profundamente emocionado, y definitivamente e´ pa´ lante que vamos”.

Desarrollo del acto:

El acto que sirvió de plataforma para el discurso del ex presidente Leonel Fernández, fue matizado por la presentación artística de Yiye Sarante, Los Pepe, un conjunto típico y salsa.

En representación de los jóvenes habló el ingeniero Ernesto Lebrón; de las mujeres, la profesora Bernarda Rojas de Gómez; el catedrático Jesús de la Rosa; los comediantes Wilson Díaz, Lumi Lizardo García, entre otros.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. observen lo que dice este hombre,

    La ciudadanía necesita la eliminación de la inequidad y desigualdad social que hoy no solo afecta a República Dominicana, pueblos de AL, y yo digo que para enfrentarla con eficacia y para lograrlo “juntos podemos”.

    “Nuestra sociedad está reclamando empleos de calidad para los jóvenes; la sociedad dominicana desea tener una Policía Nacional que garantice la seguridad en las calles “juntos podemos”, proseguía diciendo el exmandatario.

    Destacó que el pueblo dominicano quiere unas Fuerzas Armadas que proteja la frontera, “que necesitamos la protección de nuestras cuencas hídricas; necesitamos en esta segunda década resolver de manera definitiva la crisis eléctrica y enfrentar el problema del narcotráfico: “juntos podemos”.

    Reiteró que “definitivamente los vientos” siguen soplando a su favor, me estimulan más a tomar una decisión, me llevo pues este testimonio de afecto, estoy profundamente emocionado, y definitivamente e´ pa´ lante que vamos”

  2. Soy peledeísta pero si este coprófago cínico con ínfulas de Dios es el candidato del PLD para el 2016,no voraté por él,jamás!

  3. AHORA SI QUE TE CONVIENE MENCIONAR LA CONSTITUCION, VERDAD LEONEL?

    PERO NO LA MENCIONASTE A LA HORA DE LLENAR EL PAIS DE NARCO TRAFICANTES QUE SE ASOCIARON CONTIGO.

    NO LA MENCIONASTE CUANDO REGALASTE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO AL SECTOR PRIVADO Y ESTOS LAS VENDIERON A EMPRESAS EXTRANJERAS.

    NO LA MENCIONASTE, CUANDO FIRMASTE AL VAPOR EL CONTRATO O REGALO DE LA MINA DE ORO MAS GRANDE DEL PLANETA, A LA BARRICK GOLD, QUE SE ROBA NUESTRO ORO Y NOS ESTA DEJANDO DESTRUIDOS COMO NACION.

    NO LA MENCIONASTE, CUANDO CUMPLISTE LA AGENDA DE LOS ESTADOS UNIDOS, AL ABRIR LA FRONTERA CON HAITI, AL AUSPICIAR CON EL DINERO DEL PUEBLO, LA CANDIDATURA DEL PRESIDENTE HAITIANO Y FAVORECER LA FUSION PACIFICA CON HAITI.

    NO LA MENCIONASTE, AL DEJAR UN HOYO FISCAL DE MAS DE 500 MIL MILLONES DE PESOS, PRODUCTO DE LA CORRUPCION DE TUS FUNCIONARIOS ,MILITARES Y EMPRESARIOS.,ADEMAS DE TU FUNGLODE, LA CAJA DE AMACENAMIENTO DE RIQUEZAS NO LICITAS.

    LOS VIENTOS A LOS QUE TE REFIERES SON, EL SISTEMA DE JUECES,FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS,MEDIOS DE COMUNICACION, SINDICATOS Y MILITARES QUE TU CONTROLAS. NO ES ELPUEBLO,LEONEL FERNANDEZ.

    NO SOMOS TAN IGNORANTES, DENTRO DE TODA LAS HUMILLACIONES A LAS QUE NOS HAS SOMETIDO. NOS HAS ARRODILLADO A MERCED DE LOS PROPOSITOS EXTRANJEROS.

    NO LA MENCIONASTE CON LA COMPRA DE LOS AVIONES TUCANOS QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA,POR COMPLACER A UN PRESIDENTE BRASILENO.

    NO TE OLVIDES, QUE SI LLEGAS AL PODER ES DE MANERA FORZADA,POR QUE TODAS LAS INSTITUCIONES TE PERTENECEN Y TE OBEDECEN. LOS VIENTOS DEL EXTERMINIODE LA IDENTIDAD DOMINICANA.

    TAMPOCO OLVIDES QUE TODO ES HASTA UN DIA Y ESPERO QUE ESTES AHI JUNTO A TU SIMBOLICA ESPOSITA, LA DEPREDADORA.

Participa en el debate, deja un comentario.