Lista de los 10 trabajos que más engordan

0

¿Un profesor engorda más que una secretaria? Algunos trabajos ponen en riesgo el hecho de mantenerse en forma. Una empresa dio a conocer los 10 trabajos que más engordan ¿Quieres saber cuáles son y cómo contrarrestar esos efectos?

obesos niño gordo

1: Agente de viajes

Para la consultora Careerbuilder, esta ocupación está entre las que más atentan contra el control de peso. Un agente de viajes, en su función de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes de turismo o negocios, además de tener una vida sedentaria, está sometido a un constante estrés.

2: Abogado y Juez

Los abogados y otras personas que trabajan en el sistema judicial son propensos a aumentar de peso, ocupando un lugar alto en la tabla de profesiones “engordantes”. Careerbuilder encuestó a más de 5,700 trabajadores y comprobó que el 44% de los encuestados sentía que había engordado en su ámbito laboral.

3: Trabajador social

Desafortunadamente, más de la mitad de los trabajadores encuestados culparon del aumento de peso a la situación de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso de comer ahí. Los altos niveles de tensión de ciertos trabajos y la falta de movimiento a lo largo de la jornada laboral, son los principales culpables.

Solución: toma más agua

No culpes de todo a tu trabajo. Si tienes hábitos saludables como beber más agua, tendrás menos apetito. El agua también mejora el desempeño mental, según un estudio de la Universidad East London, Inglaterra. Rosemary Haefner, vicepresidente de Recursos Humanos de Careerbuilder, recomienda caminar más durante el día y beber mucha agua.

4: Profesor

Los ámbitos donde hay varios compañeros trabajando, muchas veces fomentan el aumento de peso, sumándose a los otros factores clave que atentan contra la figura y la salud. Puedes rechazar en forma elegante las galletas, los dulces y los cafés de otros colegas y argumentar que te cuidas: tal vez ayudes a más personas a seguir el ejemplo.

5: Artista, diseñador y arquitecto

Son profesiones donde los horarios suelen ser variables y las jornadas muy cambiantes. Estas son excusas ideales para descuidar la salud, no almorzar o comer comida rápida y grasosa. Eso sumado a los desafíos que se deben enfrentar por la tarea creativa que realizan, suman razones de mucho peso para subir de peso.

6: Asistente administrativo

Aquí el trabajador pasa gran parte del día sentado frente a la computadora y se carga de alimentos para paliar el estrés o para que el día laboral resulte más grato al darse esos pequeños “gustos”. Otra de las causas que hacen aumentar de peso es almorzar rápido en el trabajo y complementar con golosinas de la máquina expendedora.

7: Físico y científico

Otras ocupaciones que suman libras. Aunque ya desde la década del 60, en algunas instituciones como la NASA, se implementaron programas de ejercicio físico en horas laborales y generó una mejor acción laboral y actitud positiva. Todo lo que disminuye el estrés, baja la ansiedad y el deseo de comer a cada momento.

8: Policías y bomberos

El presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, doctor Manuel De La Peña, dijo: “Un entorno laboral poco saludable genera estrés y el trabajador puede sufrir accidentes y falta de satisfacción por el trabajo realizado”. Eso sucede con los servidores públicos, que caen en hábitos nocivos como fumar, alcoholizarse o comer en exceso.

9: Marketing y relaciones públicas

Otros dos empleos que exponen a las personas al poco ejercicio físico, a trabajar en horarios nocturnos y asistir a eventos, con la consiguiente cuota de comida extra y fuera de toda dieta. Aquí la fuerza de voluntad es todo, pues las tentaciones son permanentes y difíciles de despreciar, y dejan a las personas al borde del sobrepeso.

10: Tecnología e información


Quienes trabajan en estas áreas son profesionales sujetos a jornadas estresantes, que les demandan mucha atención, concentración y gran desgaste visual. Es normal entonces que descuiden sus hábitos alimenticios o no puedan seguir una dieta estricta, resultando en un aumento inevitable de peso.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.