Proconsumidor dice que no hay razón para incrementar precio de libra de pollo

0

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) dijo hoy que no existen razones que justifiquen la subida del precio del pollo.

pollo

Proconsumidor aseguró que los precios de la materia prima utilizada para la producción de pollo se han mantenido en escala hacia la baja, en el mercado internacional.

En ese sentido, la directora del organismo, Altagracia Paulino, sostuvo que los precios de los commodities internacionales han estado en descenso desde 2013.

Proconsumidor aseguró que se mantendrá vigilante en el comportamiento del precio del pollo en el mercado, para mantener a la población informada sobre la variación en el precio de la libra de la carne blanca en el mercado local y de lo que esté pasando en el sector productor y comercializador de pollo.

La libra de pollo cuesta en la actualidad 65 pesos.

Asimismo, exigió del Ministerio de Agricultura la definición concreta de los costos reales de producción y pidió la intervención de Procompetencia para que intervenga, debido a la existencia de posición dominante de empresas que perjudican a los pequeños productores y a los consumidores finales. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.