Rusia crea un dispositivo que ‘ve y oye’ a través de las paredes

1

ba29680c213ca7bd51a30ba338a3aa38_article

El nuevo avance tecnológico ha sido probado con éxito por el Ministerio de Emergencias de Rusia. La Oficina de Diseño Experimental KBOR lanzó una nueva modificación del dispositivo multifuncional, llamado ‘Pikor’, que permite establecer el número exacto de víctimas bajo los escombros a una profundidad de varios metros, informa la agencia Itar-Tass.

Pikor utiliza impulsos ultracortos de ondas de radio con muy buenas características de propagación a través de paredes y techos de materiales de construcción estándar como ladrillos, hormigón, hormigón armado, vigas de madera, yeso, muebles y vidrio. El aparato puede ‘ver’ los latidos del corazón y el movimiento del diafragma de una persona.

La agencia destaca que el dispositivo puede servir a los intereses de los equipos militares, de inteligencia y de policía para detectar personas detrás de paredes y puertas cerradas.

Pikor puede reconocer a través de una pared de ladrillo de 40 centímetros de espesor un objeto inmóvil a una distancia de 2,5 metros; a través de una capa de arena de 90 centímetros puede localizar a una persona a 1,5 metros; y puede registrar la respiración de una persona a una profundidad de 2 metros bajo la nieve.

Sin embargo, estas distancias de detección aumentan hasta los 8 metros cuando el objeto se mueve. Además, el dispositivo es muy compacto: su tamaño es de 41 por 27 por 7 centímetros y su peso es de menos de 2 kilogramos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.