Estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Pública (FEDEPADRES) solicitó al presidente de la República Danilo Medina y al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la eliminación de la Pruebas Nacionales ya que las misma han sido un retroceso paros los estudiantes.



El presidente de la entidad, Juan Ávila Abreu, afirmó que muchos estudiantes que no lograron aprobar las Pruebas Nacionales, han tenidos que dejar los estudios, porque se sienten frustrados.

Dijo que las famosas Pruebas Nacionales solo han servido para arruinarles la vida a los estudiantes de octavo grado y el bachillerato, qué muchas veces por dos puntos han tenidos que repetir el curso.



Ávila Abreu, enfatizó que muchos de esos ex – estudiantes  están tirados a las calles, atracando, asaltando, robando o dedicados a la drogadicción.

Informa Noticiassin.com en su portal que la la eliminación de las Pruebas Nacionales, impulsará a los jóvenes estudiantes a dedicarles más tiempo a los estudios y aplicar los conocimientos adquiridos durante el año escolar que han transcurrido.

El presidente de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, aseguró que muchos jóvenes se han quitado la vida, porque no pasaron las Pruebas Nacionales, entonces ahí está el ejemplo del terror que representa estas evaluaciones para nuestra juventud.