Reina de belleza negó haber recibido implantes mamarios gratis

0

RANGÚN. Una reina de la belleza birmana a la que destronaron por las acusaciones de mala conducta dijo este martes que solo devolverá su corona si los organizadores de este concurso de Corea del Sur presentan su disculpas, y negó haber recibido implantes mamarios gratis.

May

La joven May Myat Noe, de 16 años, se preparaba para convertirse en una estrella del K-pop (pop coreano) en Corea del Sur tras haber ganado en mayo el concurso mundial de Miss Asia Pacífico en Seúl.

Pero la semana pasada, los organizadores le retiraron el título acusándola de deshonestidad, y ahora la acusan de fugarse con la cara corona y con los implantes de 10.000 dólares, que aseguraron haber pagado para impulsar su incipiente carrera como cantante.

Este martes, la joven miss solicitó una disculpa de los organizaores.

“Es normal que sienta que debería reclamar una disculpa para corregir el daño que han hecho a la integridad de mi país”, dijo en una concurrida rueda de prensa en Rangún con la preciada corona a su lado.

May Myat Noe

“Solo devolveré la corona cuando pidan perdón a Birmania, por la dignidad del país”, dijo May Myat Noe, que negó haber aceptado una operación de pecho gratis.

“Se me coaccionó para que me sometiera a una cirugía estética de la cabeza a los pies, a lo que me negué (…). No recibí implantes mamarios, pero no quiero dar detalles para conservar mi dignidad”, aseguró.
Los organizadores del evento acusaron la semana pasada a la joven de ser difícil de manejar y dijeron que su comportamiento les había “enfadado mucho”.

May Myat

“Nos mintió mucho sobre muchas cosas”, dijo a la AFP desde Seúl el portavoz David Kim.

Las mujeres birmanas persiguen triunfar en los concursos internacionales de belleza en un momento en que el país se abre tras décadas de gobierno militar.

A pesar de haber realizado reformas políticas y sociales, Birmania sigue siendo una nación profundamente conservadora.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.