MOSCÚ. El Kremlin desmintió que el presidente ruso Vladimir Putin hubiera dicho que podía tomar Ucrania «en dos semanas» y dijo que para probarlo está dispuesto a difundir la grabación de la conversación con el presidente de la Comisión Europea José Barroso.

vladimir putin



«Se hayan pronunciado o no esas palabras, creo que la cita ha sido sacada de su contexto y tenía un sentido totalmente diferente», dijo a los periodistas Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso.

El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladimir Chizov, envió una carta a Barroso en la que dice que el Kremlin «está dispuesto difundir públicamente» el contenido de para «despejar los malentendidos», indicó la agencia rusa Itar-Tass.



Putin y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, mantuvieron el viernes una charla telefónica que la Comisión Europea calificó en un comunicado de «intercambio muy franco de puntos de vista».

Según el diario italiano La Repubblica, Barroso explicó que durante la conversación Putin habría dicho: «Si quisiera podría tomar Kiev en dos semanas».