Las parejas que fuman marihuana tienden a sufrir menos violencia doméstica, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Yale y Buffalo de Estados Unidos.

marihuana



La investigación, que fue dirigida por Philip H. Smith y Kenneth Leonard, analizó a al menos 634 parejas por un periodo de nueve años. Los expertos cuestionaron a los participantes sobre el uso de drogas, alcohol y la cantidad de problemas (violentos) con sus parejas.

Luego de obtener los resultados, la investigación publicada en la revista Psychology of Addictive Behaviors reveló que el consumo de cannabisdisminuye la violencia que pudiera presentarse en las relaciones amorosas.



Smith y Leonard determinaron que las parejas que consumen marihuana de dos a tres veces por semana muestran tasas más bajas de problemas maritales.

“Las parejas que fuman marihuana juntos, comparten los mismos valores y círculos sociales. Esta afinidad es la responsable de que se reduzca la probabilidad de conflictos domésticos”, señalan los investigadores.

EFE