Obama advierte que frenar el ébola “no será fácil”

0

WASHINGTON. El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo  el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental.

Obama

“Detener esta enfermedad no será fácil. Pero sabemos cómo hacerlo”, dijo Obama, quien siente una vinculación especial con África por su ascendencia.

Obama apareció en el video divulgado por la Casa Blanca y publicado en YouTube para resaltar que es vital tomar precauciones básicas cuando se trata a los afectados y que es importante enterrar a los muertos para evitar infecciones.

“No están solos, juntos podemos tratar a los que están enfermos con respeto y dignidad”.

“Podemos salvar vidas y nuestros países pueden trabajar juntos para mejorar la salud pública y que este tipo de epidemias no sucedan de nuevo”, agregó Obama en el video especialmente dirigido a Liberia, Nigeria y Guinea.

El presidente señaló que el ébola no se contagia a través del aire o por sentarse junto a alguien en el autobús, sino por el intercambio de fluidos corporales o por contacto directo con los cuerpos de aquellos que murieron por la enfermedad.

La epidemia de ébola ya ha matado a 1.552 personas e infectó a 2.062, según el último reporte difundido por la Organización Mundial de la Salud.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.