ASIEX felicita al Senado por la anulación de Ley Loma Miranda

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), cuyos miembros tienen un portafolio de inversiones en al país superior a los RD$20,000 millones, encomió la decisión del Senado de la República de anular la ley que convertía en parque nacional a Loma Miranda.

Senadores

El presidente de la institución empresarial, Carlos E. González, sostuvo que con la decisión el Congreso hace que se preserve la confianza en la seguridad jurídica, el respeto a la Constitución, a las leyes y auspicia un clima adecuado para la inversión extranjera generadora de empleos y de riqueza para el país.

ASIEX, que integra una serie de empresas extranjeras, con diferentes actividades productivas como cementos, minería, comunicaciones, energía, laboratorios, consultoría, legal, bebidas, turismo y otras, dijo que la observación hecha por el presidente Danilo Medina a la legislación fue atinada y oportuna.

Indicó que la promulgación de la citada ley, que era contraria a la Constitución y a los acuerdos internacionales de protección de inversiones suscritos por la República Dominicana, habría representado un costo muy alto para un país, que necesita cada vez más inversión privada para alcanzar su desarrollo.

“Felizmente esta situación ha sido superada, gracias al tino del presidente Medina y a la actitud positiva del Senado de acoger sus observaciones”, expresó González.

ASIEX se pronunció a favor de la minería responsable, que mitigue los efectos en el medio ambiente y se adhiera a las mejores prácticas internacionales de la industria extractiva sostenible. Asimismo, apoyó el planteamiento del presidente Medina de que el Congreso apruebe la Ley de Ordenamiento Territorial para otorgar con más precisión las concesiones mineras.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.