BUENOS AIRES. El músico argentino Gustavo Cerati murió este jueves a los 55 años tras permanecer en coma desde 2010 debido a un accidente cerebrovascular, informó la prensa local.

Cerati



El deceso del músico, ex líder del grupo de rock Soda Stereo, se produjo poco después del mediodía en una clínica de Buenos Aires donde permanecía internado, según citaron medios.

La noticia sobre su muerte, que hasta el momento no fuera confirmada por su entorno directo, acaparó inmediatamente los canales de televisión y los medios de información en Argentina donde el músico es venerado como uno de los grandes exponentes de su música.



El músico, de fama en América Latina, había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto y estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla en las afueras de Buenos Aires.

En esa ocasión, su madre, Lilian Clark, había vuelto a expresar su esperanza de que el roquero despertara del coma en que se sumergió tras el derrame cerebral que sufrió en mayo de 2010, luego de presentar un concierto en Caracas.

«Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas», había dicho la madre entonces a medios de prensa argentinos.

El músico era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Captura de pantalla 2014-09-04 a las 13.40.39