A un albañil dominicano le negaron la entrada a la plaza Sambil (video)

14

Santo Domingo.El obrero pretendía hacer una diligencia bancaria en la plaza comercial, pero fue impedido de entrar por un guardián que alegó que no estaba vestido de manera adecuada.

El incidente fue grabado por un periodista presente que le preguntó al guardián por qué no se permitía entrar al obrero que estaba vestido con su ropa de trabajo.

El guardián argumentó que sólo recibe órdenes de sus superiores. Este hecho hizo recordar la salsa Juan Albañil, del recientemente fallecido cantante boricua José Cheo Feliciano. Esta salsa habla de la ironía de un albañil que construye muchos edificios, pero luego él ni su familia tienen acceso a esos espacios de la ciudad.

sambil

Fuente acento.com.do

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. @ juarez pero mira idiota acomplejado el no iba para un restaurant el iba para el banco a hacer una transaccion o que tu querias que el fuera a su casa a banarse y volver a la plaza para ir a un cajero por personas como tu es que este pais esta como esta…. yo tampoco vuelvo a esa plaza total para mi nunca a sido la gran cosa

  2. No lo veo malo, el señor no estaba vestido acorde, tan sencillo como eso y eso no es ser clasista. Si va limpio les aseguro lo dejan entrar, pero a pesar de que estaba trabajando no estaba acorde con el lugar. Pregunto esa misma persona puede en esas condiciones ir al restaurant de lujo? por lo sucio que está puede dañar un muble de cualquier restaurant y tienda. A el no le negaron la entrada por ser negro o blanco, por ser pobre o rico, por ser gay o heterosexual…Hay sitios donde no aceptan personas en chancletas y camisetas, son clasistas tambien??? Hay algo que se llama derecho de admisión y centros comerciales, restaurantes y tiendas pueden hacer uso de ellos!!

    • Juarez, si bien es cierto que existen códigos de vestimenta no menos cierto es que que es una clara discriminación. El señor esta siendo discriminado por su aspecto físico y eso es una franca contradicción del principio de igual que establece la constitución dominicana. Como bien apunta el caballero que graba el vídeo, a quien de hecho felicito por su valentía, el señor andaba en ropa de trabajo……y cada oficio y profesión demanda de determinado vestimenta. Las plazas comerciales no son lugares de lujo. Ese es un concepto errado. De la única manera que un accionar de este tipo se entiende es si la persona estuviera faltando a la moral publica.Hoy lo discriminan a el por su vestimenta de trabajo( y mas que por eso, por su condición humildad material) , mañana la discriminación sera a cualquiera de nosotros, probablemente por el color de pile, o por el aspecto de pelo, o por nuestra estatura o por nuestro peso. Tu en cual te inscribes Juarez??????

  3. Lo que hay que hacer es simpler, NO VISITAR ESA PLAZA COMERCIAL , DIFUNDIRLO EN LAS REDES SOCIALES PARA QUE SEPAN QUE REPUDIAMOS ESAS ACCIONES.

    Yo no vuelvo mas a esa plaza.

  4. Es k realmente este pais es muy clasista, lleno de apariencias y vanidad.El contraaste es drastico al ver como se trata a alguien con dinero y luego a un perro muerto..

  5. La creta coño!…. Estos los NARCO MALL del pais se creen la gran cosa…. Plazas y Torres construidas por los mas pobres…… No pueden comprar lo que ahí se vende y entonces ahora tampoco los dejan entrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. No es la primera vez que pasa, he sabido de otras personas que le han hecho lo mismo. Es lamentable y vergonzoso, me imagino el mal rato que paso ese señor.

  7. que verguenza!!!! y lo peor de todo sin autoridades que sancionen esta discriminacion … ahorita salen diciendo “tenemos que proteger la inversion extranjera” y el pueblo que se joda igual que caso loma miranda

  8. eso me hace pensar en la importancia de unirnos como pueblo hoy eso le paso a ese senor que es el esposo de alguien el padre o tio de alguien porque manana no nos puede pasar a nosotros? si los dominicanos decidieramos([email protected]) no comprar en esa plaza por un mes nada mas les aseguro que la proxima vez hasta alfombra roja le pondrian a sus clientes

Participa en el debate, deja un comentario.