Santo Domingo. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a la paz, a la tranquilidad y al orden, a los grupos que protestan contra la decisión del presidente Danilo Medina de observar y devolver al Congreso Nacional la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Jose Ramon Peralta



El funcionario explicó anoche que la decisión del presidente Medina fue cautelosa y respetuosa, y argumentó que no se podía actuar en ese caso de manera populista. “Realmente, por un apresuramiento, por una presión, íbamos a caer en una trampa, y esto hay que entender el valor que tuvo el Presidente para tomar esta medida, que ha sido elogiada por todos los sectores sensatos”, dijo.

Expuso que el jefe de Estado antepuso cualquier posición populista, ante una realidad que llamaba a hacer las cosas como deben ser hechas.



Mientras el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, condenó las manifestaciones de protestas escenificadas contra la decisión del presidente Medina.

Lo mismo hizo el presidente del Consejo de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, quien llamó a la paz social, y advirtió que nada se conseguirá con la violencia tras señalar que además de ser ambiental el tema Loma Miranda es también económico y de carácter internacional.

En tanto que Pepe Abreu exhortó a los grupos que propician las protestas a deponer su actitud y comprender los alcances de la medida del Poder Ejecutivo, la cual evitó muchos inconvenientes al país en términos económicos y legales.

Consideró que el mandatario actuó de manera correcta al observar una ley con vicios de inconstitucionalidad que de haberse promulgado coloraría al Estado dominicano en una situación muy difícil en el plano nacional e internacional, afectando a toda la población.

Llamó a los grupos que han convocado a la desobediencia civil a no satanizar al gobierno, al Congreso de la República y a las instituciones y personas que discrepan con el planteamiento de que Loma Miranda sea área protegida.

Mientras que el presidente del CODUE destacó que el presidente Medina actuó apegado a la Constitución y las leyes de la República al observar la indicada ley, y llamó a los organizadores de protestas a buscar la vía del diálogo.

El CODUE recordó que en días pasados llamó a un diálogo entre los sectores envueltos en el tema Loma Miranda, para evitar brotes de violencia y pasiones desbordadas y lo reiteró para por esa vía lograr el consenso en torno al caso.

Fuente Listindiario.com