Santo Domingo.El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ramón González, reveló  que 428 comercios donde se compraba con la tarjeta Solidaridad fueron sancionados por cometer diferentes irregularidades en perjuicio de los beneficiarios de esa iniciativa social.

Solidaridad



González ofreció la información durante la inauguración de las nuevas oficinas de la unidad de Riesgo y Control de esa institución, presidida por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Dijo que la unidad de Riesgo y Control inspeccionó este año 2.539 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), de los cuales 293 fueron sancionados por retención, tráfico, empeño de tarjetas, falta de recibo y ausencia de firmas.



Agregó que también fueron penalizados 31 por cambios de propietarios sin notificación previa a Adess, 33 por cambio de dirección, 15 por alteración de precios en fecha de depósito de subsidios, 26 por cambio de nombre del colmado sin previa autorización, 22 por bajo volumen de ventas y ocho por vender productos vencidos.

«Con el fortalecimiento de esta área, sinceramente, les digo que estamos dando respuesta a los principales cuestionamientos, preocupaciones y denuncias recibidas sobre la percepción del uso responsable, transparente y ético de la tarjeta solidaridad», sostuvo.

Las sanciones impuestas por la Adess a los comercios que violan estas normas van desde el retiro temporal o definitivo del punto de venta con la tarjeta Solidaridad.

Indicó que la Adess mantiene verificación constante sobre artículos comprados por los beneficiarios, el uso adecuado de la tarjeta, la no retención de la misma, condiciones higiénicas y salubridad de los colmados y que los usuarios de las tarjetas reciban trato humano y digno de parte de los comerciantes.EFE