20 ayuntamientos están bajo investigación por irregularidades

1

Santo Domingo. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, reveló ayer que hay 20 ayuntamientos bajo investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo de los fondos que administran.

Laura

Dijo que están abiertos procesos que involucran los ayuntamientos de San Francisco de Macorís, la junta distrital de Cabarete y Puerto Plata. También citó la auditoría definitiva sobre el manejo del cabildo de Bayaguana que fue enviada por la Cámara de Cuentas, donde se establecen irregularidades.

Aseguró que se han dictado sentencias definitivas sobre alegados malos manejos de recursos en los procesos seguidos a los ayuntamientos de La Victoria, Los Alcarrizos, San José de Ocoa, San José del Puerto, entre otros.

De igual modo, Guerrero Pelletier, advirtió que las principales dificultades que afronta el combate a la corrupción en el país es la falta de colaboración de las instituciones.

Al ser entrevistada en el programa “Esferas de Poder” por Santo Domingo TV, la directora del PEPCA se mostró de acuerdo con la creación de un sistema de protección a testigos y peritos que se involucren en el tema, “porque estamos hablando de personas que manejan poder, que están en instituciones públicas y la gente maneja niveles de temor, de aprehensión, de no buscarme un problema”. Dice haber tenido éxito en los casos pequeños y que busca lograr ese objetivo en los grandes.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.