Así es volar con “la peor aerolínea del mundo”

1

Skytrax, una consultora británica que año a año elabora un ranking de aeropuertos y líneas aéreas, catalogó a la norcoreana Air Koryo como la peor aerolínea del mundo.

En la medición se toma en cuenta desde la eficiencia en el embarque hasta el catering y atención al cliente, elementos que apenas le valieron una estrella dentro de la lista internacional, informa la agencia de noticias EFE.

avion

Viajar en esta compañía no es algo que cualquiera puede hacer, ya que sólo cubre rutas en ida y vuelta de Pyongyang a: Pekín (China), Shenyang (China), Vladivostok (Rusia) y Kuala Lumpur (Malasia).

En una crónica de viaje elaborado por la misma agencia, se cuenta que las azafatas utilizan uniformes vintage, los que son difícilmente fotografiados ya que existe una prohibición de hacerlo a abordo.

Es justamente esa medida la que hace que las azafatas no sólo tengan que realizar las labores habituales de cabina, sino que también la de constantemente retar a sus pasajeros.

En los asientos se ofrecen revistas y periódicos en chino, inglés y coreano, con fotos de Kim Jong-Un, el “líder supremo” de Corea del Norte, quien se le ve visitando granjas, fábricas y verificando lanzamientos de misiles.

Esta ideología se repite en los videos que se emiten durante el viaje, donde se observan desfiles militares perfectos realizados por el Ejército Popular en la plaza Kim Il-Sung de Pyongyang.

Un elemento que difiere de ellos, se menciona, es la comida, en la que se ofrece una hamburguesa muy similar a las que vende McDonald’s, y que precisamente posee un envoltorio con el nombre en inglés “hamburger”.

La flota de Air Koryo es de apenas 10 aviones, dos de los cuales tienen la aceptación de la Unión Europea para viajar sobre el Viejo Continente, aunque ello no ocurre.

Los modelos de fabricación rusa, como el Tupolev 204-100, han tenido cuestionamientos de autoridades aéreas, sin embargo el único accidente que ha protagonizado la aerolínea fue en 1983, en la que murieron 23 personas.

Según comenta un periodista estadounidense, sus más de 20 viajes con “la peor aerolínea del mundo” han sido “placenteros”, ya que a pesar de tener naves antiguas, son pocas por lo que “los cuidan muy bien”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Peor que American Airlines no puede haber! Porque esa a parte de que los pasajes son CARISIMOS, el servicio es pesimo y se vive atrasando. Yo si puedo evito viajar por doble A para no incomodarme porque cada vez que vuelo en esa linea la experiencia es terrible!

Participa en el debate, deja un comentario.