El Cardenal pide se respete medida de Loma Miranda

2

Santo Domingo. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró ayer que la decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional debe ser respetada, “diga quien diga lo contrario”.

Cardenal

“Claro que sí, se debe respetar esa decisión, diga quien diga lo contrario, se debe respetar”, respondió la autoridad superior de la Iglesia Católica dominicana a la pregunta de una periodista del noticiario NCDN referente a la decisión del mandatario

Cuanto expresó su parecer sobre el asunto, el cardenal habló había terminado un acto de confirmación a la fe cristiana en la parroquia de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo. Allí supervisó trabajos de reconstrucción del templo católico, con fondos de la alcaldía de ese municipio y la propia Iglesia.

En la iglesia católica, el sacerdote Rogelio Cruz tienen una posición contrario, e incluso ha llamado a una desobediencia civil contra la posición del presidente de la República. Sobre el tema Loma Miranda también se han referido monseñor Agripino Núñez Collado y el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, al reprobar los actos violentos de las protestas protagonizadas por los grupos. En declaraciones para Telesistema, canal 11, Núñez Collado consideró que el presidente Medina actuó de manera correcta y con la debida prudencia al observar la ley tras determinar que contenía aspectos violatorios a la Constitución de la República.

Indicó que el mandatario “dijo en el contenido de la observación que en esa iniciativa de ley se violaba la Constitución y él juró que respetaría la carta magna, por lo que si estaba convencido de eso estaba en el deber de tomar esa medida de devolver la pieza al Congreso Nacional. El religioso sostuvo que antes de aprobar ese proyecto de ley los legisladores debieron asesorarse mejor.

En tanto, Mejía Vallejo sugirió en San Francisco de Macorís se hagan estudios más profundos para determinen si es factible declarar a Loma Miranda área protegida o la viabilidad o no de la explotación minera de la zona.

Recordó a los organizadores de las protestas que el presidente Medina no ha dicho que esta reserva natural se va a explotar tras su veto a la ley del Congreso.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No entiendo como es que un pueblo como el nuestro que exige tanta moral no exige que este fenómeno sea sacado de la iglesia, es un oligarca que no hace nada mas que defender el interés de los capitalistas y gente de poder, nada parecido a Jesús.

Participa en el debate, deja un comentario.