Apresan jóvenes integrantes de “policía ciudadana” en San Cristóbal

0

Santo Domingo.Agentes de la Policía Nacional en San Cristóbal apresaron hoy a más de 200 jóvenes que forman parte de un cuerpo de seguridad denominado “policía ciudadana”, creado en esa ciudad con el supuesto propósito de combatir la delincuencia que en los últimos meses afecta a esta población.

Policia

El primero en ser detenido fue el teniente coronel retirado Rafael Leónidas Duvergé, director de esa “policía”, creada alegadamente a través de un decreto del expresidente Leonel Fernández.

También han sido detenidos otros cien miembros de este cuerpo de seguridad, conjuntamente con el abogado Zacarías de los Santos, según informó en nota de prensa el periodista Rafael Lara.

El apresamiento se produjo luego de una reunión sostenida entre el gobernador de San Cristóbal Julio César Díaz y el coronel Fausto Aquino, comandante de la dotación policial de esa ciudad.

Los supuestos agentes, que utilizan uniformes con logo muy similar al de la Policía Nacional, ofrecían sus servicios en diversas instituciones públicas y privadas de San Cristóbal con el permiso del ayuntamiento local, según se conoció.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.