Caso resuelto: descubren quién fue “Jack el destripador”

2

La identidad de “Jack el Destripador” era hasta ahora uno de los misterios más grandes de todos los tiempos, un rompecabezas que desconcertó a investigadores por más de un siglo y que dio origen a películas e innumerables teorías, unas verosímiles y otras no tanto.

jack el destripador

Pero el periódico inglés Daily Mail reveló este domingo la verdadera identidad de uno de los asesinos más famosos del mundo, responsable de al menos cinco crímenes en Whitechapel, en el este de Londres, durante el otoño de 1888.

Pruebas de laboratorio demostraron cuál de los seis sospechosos a los que históricamente se creyó que podrían ser “Jack”, fue el verdadero homicida. Un chal encontrado en el cuerpo de Catalina Eddowes, una de las víctimas, fue analizado y se encontró que contenía restos de la sangre, así como el ADN, del asesino.

El descubrimiento fue hecho luego de que el empresario Russell Edwards, de 48 años, comprara el chal en una subasta, y con la ayuda del Dr. Jari Louhelainen, un experto de renombre mundial en el análisis de la evidencia genética de escenas de crímenes históricos, realizaran el análisis.

El Dr. Louhelainen fue capaz de extraer el ADN después de 126 años, y a partir del material compararlo con el ADN de los descendientes de Eddowes y el sospechoso, comprobando una combinación perfecta con la del posible autor del crimen.

La revelación puso fin a la especulación sobre la identidad de “Jack el Destripador” y el asesino ahora tiene nombre y apellido. Se trata del inmigrante polaco Aaron Kosminski, quien estaba sospechado junto a otros cinco posibles: el Duque de Clarence, Sir William Gull, Walter Sickert, John Pizer y George Chapman. Caso resuelto.


Fuente: http://www.minutouno.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Por sus nombres los otros sospechosos parecian tener dinero y poder por lo cual nunca se les habria metido en prision , asi que bueno aunque se haya resuelto el cuento , mis dudas siempre quedaran.

Participa en el debate, deja un comentario.