Descubren un excepcional diamante de 232 quilates cerca de Pretoria

0

JOHANNESBURGO. Un diamante de 232,08 quilates “de una talla y una claridad excepcionales” fue descubierto en una mina sudafricana cerca de Pretoria, especialmente prolija en diamantes fuera de lo normal, anunció este martes la empresa propietaria.

Diamante

La sociedad londinense Petra Diamonds Cullinan, poseedora de la mina desde 2008, no dijo el valor exacto de la piedra, que se enmarca en la categoría “D de tipo II”, es decir transparente e incolora y sin impureza mesurable.

Los analistas calculan que el diamante podría valer entre 10 y 20 millones de dólares, a la vista de los precios alcanzados en los últimos años, precisó a la AFP la misma fuente.

La pieza se venderá antes de finales de año.

La empresa había anunciado en junio otro hallazgo poco frecuente, el de un diamante azul de 122,52 quilates en la misma mina, situada a unos cuarenta kilómetros de la capital sudafricana.

El mismo emplazamiento fue escenario del descubrimiento en 1905 del mayor diamante del mundo, el “Cullinan” de 3.106 quilates. La pieza fue dividida en dos para incluirlo en las joyas de la corona británica.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.