Vaticinan desempleo podrían causar estallidos sociales en el país

0

Santo Domingo.El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Rafael Paz Familia advirtió hoy que los altos niveles de desempleo en el país podrían conducir a estallidos sociales en un plazo corto.

desempleo

El dirigente empresarial dijo que la tasa de desempleo entre la juventud dominicana alcanza el 62 %, cifra que consideró una “bomba de tiempo” que en cualquier momento podría desatar en estallido social.

Las declaraciones de Paz Familia, recogidas en una nota de prensa, fueron emitidas durante su participación en el Conversatorio Política de Juventud y Empleo que organiza el Movimiento Jóvenes Contra la Violencia y la Pastoral Juvenil.

Rafael Paz manifestó que el empleo informal es el peor enemigo de la juventud dominicana, ya que esto impide que la clase joven se desarrolle en el sector comercial o empresarial.

El representante del Conep apuntó que gran parte de la juventud dominicana está de acuerdo con la modificación al Código de Trabajo vigente, cuyos cambios dijo beneficiaran la clase obrera y laboral del país.

En tanto que los organizadores del Conversatorio Política de Juventud y Empleo, Tony Guevara y Rafael Gómez, llamaron a la juventud a defender sus derechos y hacer valer las pocas iniciativas que en materia de políticas de juventud lleva a cabo el Estado dominicano.

Guevara manifestó que los altos índices de delincuencia que vive la nación dominicana y que se reflejó en la última encuesta Gallup, es el resultado del desempleo y la poca oportunidad que tiene el 60 % de la población joven del país.

Cada semana el Movimiento Jóvenes Contra la Violencia y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, invitan una figura de la sociedad a debatir sobre los temas de más palpitante actualidad y en especial para tratar temas de políticas de juventud.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.