NUEVA YORK. El gigante informático Apple presentó ayer una serie de nuevos dispositivos y servicios durante un acto en Cupertino (California, oeste de Estados Unidos).

Iphone



A continuación un resumen de los datos más importantes:

– Apple Watch



Este reloj inteligente inaugura una nueva gama de productos que seguidores e inversores aguardaban con ansias desde hace tiempo.

La compañía espera meter un pie en el mundo de la moda con su reloj de pulsera, que estará disponible en tres colecciones, una de ellas la «Apple Watch Edition» bañada en oro amarillo o rosa de 18 kilates.

Los usuarios tendrán a su disposición dos tamaños de pantallas cuadradas y redondas -de 38 y 42 milímetros- y una serie de correas de varios colores y materiales.

El principal rasgo de este dispositivo es su capacidad por controlar la salud gracias a los distintos sensores que, en coordinación con el GPS del iPhone, miden el ritmo cardíaco, la actividad física, las calorías quemadas o el número de veces que se levanta de la silla en un día.

Con el Apple Watch también se podrá acceder al asistente Siri, leer y responder mensajes y recibir notificaciones.

Los fanáticos de Apple tendrán que tener un poco de paciencia antes de disfrutar de este reloj, que comenzará a comercializarse a principios de 2015 en Estados Unidos con un precio de salida de 349 dólares.

Será compatible con todas las versiones de iPhone lanzadas desde 2012: 5, 5c, 5s y los nuevos 6 y 6 Plus presentados el martes.

– iPhone 6 y iPhone 6 Plus –

Siete años después del nacimiento del primer smartphone, Apple sigue prestando mucha atención a este dispositivo por ser la primera fuente de ingresos: durante el acto fueron lanzados dos modelos actualizados que llegarán el 19 de septiembre a nueve países.

El iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas (11,9 centímetros), superando las 4 pulgadas de las versiones del año pasado.

El iPhone 6 Plus será de su lado una «fableta», un teléfono inteligente de grandes dimensiones con una pantalla de 5,5 pulgadas (14 centímetro).

Ambos aparatos serán más delgados, sus pantallas y cámaras de fotos tendrán una mayor calidad y sus procesadores ofrecerán más velocidad.

En Estados Unidos se venderán por entre 199 y 399 dólares la versión pequeña y por entre 299 y 499 dólares la grande. Los dos requerirán un contrato de dos años con un operador telefónico local.

– ApplePay –

Apple se estrenará en un nuevo mercado con mucho potencial, el de los pagos de forma electrónica.

El ApplePay será un sistema que usará la Tecnología de Comunicación Inalámbrica (NFC, en inglés) y que estará integrado en el iPhone y el Apple Watch.

La compañía estadounidense también ofrecerá un sistema para garantizar la seguridad de los datos de pago colectivos, gracias a un chip especial y a un lector de huellas digitales en el iPhone.

Este servicio estará disponible a partir de octubre solo en Estados Unidos, donde Apple tiene acuerdos con las tres grandes empresas de tarjetas (American Express, MasterCard y Visa), bancos como JPMorgan, Citi y Bank of America, así como con grandes empresas del tamaño de Macy’s, McDonald’s y Starbucks.

El gigante informático quiere expandir el ApplePay a otros países. Entre los nuevos iPhones y la Apple Watch que venderá, la empresa calcula que más de 200 millones de personas podrán usarlo.

– iOS 8 –

Con el nuevo iPhone, Apple también presentó una actualización de su sistema operativo móvil iOS en la versión 8.

Entre las novedades hay varias plataformas para aplicaciones relacionadas con la salud y el fitness (Apple Health) y para gestionar los distintos equipos electrónicos conectados en una misma casa (HomeKit).