Margarita Cedeño dice que demostrará la “canallada” de Marcos Martínez en su contra

0

Santo Domingo. La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, dijo que demostrará ante la justicia “la canallada” perpetrada en su contra por el abogado Marcos Martínez, a quien un tribunal de Santiago envió hoy a juicio de fondo por la demanda por difamación que le hizo la funcionaria en 2012.

margarita cedeño

“Demostraré ante la justicia la canallada perpetrada en mi contra, realizada con la única intención de dañar mi reputación y honra” escribió Cedeño en su cuenta de Twitter, donde agregó que la decisión judicial tomada hoy por el tribunal de Santiago “abre el camino que confirmará la verdad ante la justicia”.

La vicepresidenta reaccionó de esta manera después de que la jueza de la Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Ingrid Liberato, enviara a juicio de fondo al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, a quien Cedeño sometió a la Justicia en 2012 por supuesta difamación e injuria en su contra y falsedad de documentos.

Cedeño dijo en su cuenta de Twitter que esperó dos años para esta decisión.

“Por fin podremos debatir en juicio oral, público y contradictorio las pruebas que sustentan mi querella”, subrayó, y afirmó que “defenderé mi honor como ciudadana que ha sido objeto de una injuria grave. Espero que mi caso siente un precedente ante delitos como este”.

“De ahora en adelante vamos a hacer lo que siempre hemos pedido: demostrar en los tribunales lo que ya demostramos con documentos, nuestra honestidad y el perjurio del que hemos sido objeto ¡Conmigo NO!”, sentenció.

Cedeño demandó a Martínez en marzo de 2012, en plena campaña electoral, después de que el comunicador le atribuyera una cuenta con 43,8 millones de euros en un banco de Dinamarca.

La entonces candidata vicepresidencial presentó una certificación de dicho banco, donde se niega cualquier relación entre ella y el banco de Dinamarca.

Marcos Martínez reiteró hoy que el caso en su contra es una persecución política.

El 30 de marzo de este año, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Clara Vargas, le impuso a Martínez una garantía económica de 800.000 pesos en efectivo y dispuso su arresto hasta que busque el dinero.

Igualmente, la magistrada dispuso que Martínez se presente los 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público y dictó, además, impedimento de salida como medida de coerción.

Aunque en esa ocasión, a Martínez se le dio una oportunidad de irse a su casa hasta que busque el efectivo, finalmente quedó detenido tras protestar la decisión de la jueza, alegando que era violatorio a sus derechos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.