A esto le llaman minería responsable que cuida el Medioambiente (Foto)

4

Lomas

Santo Domingo. La imagen captada por satélite de la izquierda corresponde a Loma Miranda, la de la derecha corresponde a la explotación de Falcondo realizada en la Loma la Peguera. A esto le llaman minería responsable que cuida el medioambiente.

La foto es de google maps, captada por Neftalí Frías

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. No quiero defender ningunas de las partes, sin embargo muchas veces queremos encontrar lo malo donde no lo hay, sin embargo en estos tipos de contratos siempre se establece bien claro las reglas de juego en cuanto a medio ambiente se refiere, e incluso las empresas mineras Deben destinar parte del presupuesto al saneamiento del area explotada. Un ejemplo específico es el proyecto medioambiental de la barrick, el cual les invito a leer. Actualmente se ecuentran en operaciones, sin embargo cada cierto tramo renuevan la capa vegetal explotada, tanto es así que cuando dinamitan una montaña y cesan las operaciones en esa area, reconstruyen la misma con material y vegetación.

    Estos temas son bien delicados, sin embargo no podemos ser como la India, en donde las vacas son veneradas como algo sagrado y las personas mueren de hambre. No podemos tapar el sol con un dedo, nuestro país necesita recursos y ya el turismo no cubre “el progreso” que todo ciudadano exige.

Participa en el debate, deja un comentario.