A través del tiempo varias investigaciones han demostrado que la marihuana tiene diferentes efectos en hombres y mujeres, y según un reciente estudio realizado por la Universidad de Washington, serían ellas quienes podrían desarrollar una mayor tolerancia a la droga, que las personas de sexo masculino.

marihuana



Según consigna el diario electrónico, Huffington Post, el estudio estuvo enfocado en los efectos de alivio del dolor presente en el THC .principal constituyente psicoactivo de la planta cannabis- en un grupo ratas macho y hembra.

Estos animales fueron elegidos para el experimento, ya que al igual que los humanos tiene un ciclo menstrual y experimentan fluctuaciones de hormonas ováricas dolorosas similares a la de las personas.



La investigación dio como resultado que las ratas de sexo femenino tenían una mayor necesidad de THC para poder aliviar el dolor, por lo cual requerían una dosis superior a la de los machos.

“Al inicio de la prueba las ratas hembras mostraron más sensibilidad al THC (principal constituyente psicoactivo de la cannabis) que los machos. Después de 10 días de pruebas las ratas hembras necesitaban dosis más altas para experimentar el mismo nivel de alivio del dolor que sus compañeros”, indica el estudio.

Según se indica en el articulo, varios estudios anteriores han demostrado que la marihuana puede ayudar con los dolores, lo que puede llegar a ser muy relevante porque otras investigaciones médicas han señalado que “esta droga podría tener el potencial de aliviar dolores crónicos”, si se administra propiamente.

“Durante la vida de las mujeres, éstas sufren un poco más de dolor que los hombres. Así que necesitan de drogas analgésicas”, señaló una de los investigadores y jefa del departamento de psicología en la universidad, Rebecca Craft.

Sin embargo, Craft también fue clara en señalar que a pesar de estar confiada con sus resultados, nunca se puede estar seguro hasta que sea comprobado con personas.