Los Indios pegan duro con Santana y Cueto lanza joya monticular en Grandes Ligas

0

LOS ANGELES. Con el bate desbordado del dominicano Carlos Santana, los Indios de Cleveland le ganaron el doble juego este jueves a los Mellizos de Minnesota para mantener sus esperanzas de postemporada, mientras el también dominicano Johnny Cueto lanzó joya monticular por Cincinnati.

Santana

Santana, con un jonrón de dos carreras, y el brasileño Yan Gomes con otro vuelacercas y tres remolques, guiaron la victoria de los Indios 8×2 sobre los Mellizos, en el primer encuentro del doble juego.

En el segundo, el lanzador novato T.J. House lanzó siete buenos innings Santana bateó otro cuadrangular e impulsó las dos carreras de los Indios, que vencieron 2×0 para completar la barrida ante Minnesota.

Cleveland acortó distancia en la pelea el banderín de la División Central de la Liga Americana, así como por el boleto comodín.

Los Indios (76-69) están 3.5 juegos detrás de Detroit (80-66) por el segundo puesto comodín, y ahora visitan a los Tigres para una serie de tres partidos a partir del viernes.

Santana llegó a 27 jonrones en la temporada, empatando la mejor marca de su carrera.

En el primer juego, el abridor de los Indios, Corey Kluber (15-9), se quedó a dos outs de caminar toda la ruta, pero se llevó la victoria con saldo de dos carreras limpias, ocho hits y siete ponches en ocho y un tercio de innings.

Kluber se convirtió en el primer lanzador de los Indios en llegar a 15 victorias en una temporada, desde Cliff Lee (22-3) en 2008.

De su lado, Johnny Cueto tiró ocho entradas en blanco y guió a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 1×0 sobre los Cardenales de San Luis, que perdieron por tercera vez consecutiva.

El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para sumar su rescate número 33 de la campaña, el tercero en los tres últimos juegos.

Cueto (18-8) acepó sólo tres hits y ponchó a siete rivales y le ganó duelo monticular a Lance Lynn (15-9).

En Chicago, Marcus Semien bateó un jonrón que impulsó la única carrera del partido y Chris Sale venció a Scott Kazmir en un duelo de pitcheo, para que los Medias Blancas derrotaran 1×0 a los Atléticos de Oakland, que siguen en caída libre.

Esta fue la 10ª derrota de Oakland en los últimos 14 partidos desde que cambió al toletero cubano Yoenis Céspedes a Boston.

Los Atléticos ven seriamente amenazada la ventaja que tenían en la carrera por el boleto comodín a los playoffs, luego de haber caído nueve juegos detrás de Los Ángeles de Anaheim en la División Oeste de la Liga Americana.

El zurdo Sale (12-3) permitió dos imparables en ocho innings y llegó a retirar a 17 bateadores consecutivos.

Jake Peavy ponchó a ocho rivales para ganar su tercera apertura seguida, y los Gigantes de San Francisco vencieron 6×2 a los Diamondbacks de Arizona.

San Francisco (81-65) sigue al frente del desafío por el comodín en la Liga Nacional, y se colocó a dos juegos de los Dodgers (83-63).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.