Un vulgar atropello

2

Editorial del periódico El Nuevo Diario elaborado por Persio Maldonado, ante la expulsión de Hard Rock Café de Blue Mall, del periodista Héctor Romero.
Hard

El periodista Héctor Romero, de El Nuevo Diario, fue expulsado de Hard Rock Café de Blue Mall, justo al momento de acudir a cubrir una rueda de prensa al que había sido convocado este medio. El propio señor Peter Gauster, accionista mayoritario del centro de diversión, le comunicó que no lo deseaba allí y ordenó a la seguridad colocarlo fuera del lugar.

Fue un acto cobarde y vulgar, propio de quien se considera dueño y señor al estilo de la Edad Media. La actitud grosera de Gauster tiene una razón, aunque al responderle al periodista sobre la causa de su decisión alegó que era el dueño y que no lo quería allí, tan simple como eso. Sin embargo, su disgusto con el señor Romero y este diario se debe a que habíamos publicado que un concierto celebrado en su establecimiento concluyó promoviendo y haciendo uso del consumo de la marihuana, una droga prohibida por la ley de la República Dominicana.

Hector

Es obvio que su comportamiento desconsiderado se ha debido a que las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ni el Ministerio Público han iniciado una seria investigación sobre lo que habíamos denunciado, pero tampoco sobre la práctica habitual que pudiera estarse dando en un escenario como ese al que acuden con frecuencia nuestros jóvenes.

Es claro que su actitud arrogante de expulsar a un periodista en represalia porque hayamos publicado una información, que no ha podido ser desmentida, obedece a ese grado de impunidad con que se opera en el país. Y no es posible tener un escenario ante nuestros ojos reproduciendo prácticas sancionadas por la ley sin que pase nada. Y mucho menos propietarios actuando como retrógrados. Al menos que sepa el señor Gauster que no hay forma de callarnos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. @ Jose santos .. es que precisamente ese es el problema ahora coje mas auge ese lugar porque no hay cosa mas privona que un dominicano , si no le fuera nadie nos diéramos a respetar esas cosas no sucederían pero como aqui estamos en todas tu le reclamas a las autoridades y te dicen ¨ TENEMOS QUE PROTEGER AL INVERSIÓN EXTRAJERA¨ siempre lo e dicho seamos solidarios señores hoy fue a el mañana puede ser a mi si es por esta que esta aqui quiebraaa nunca he ido y ahora menos que nunca yo apoyo a mis compatriotas Dominicanos y lo que le pase a uno me pasa a mi

  2. Y Espectaculos Publicos se hace complice de esto ya que solo “advirtió” al establecimiento, la DNCD dice que investiga, si fuera en otro pais este “señor feudal” no se atreviera a hacer esto, sacar a una persona del lugar y menos estando rentado para un evento, si nos doliera este pais NADIE volviera a pisar ese lugar, incluso la Plaza Comercial pero es que somos permisivos y mas con los extranjeros que nos humillan en nuestro propio pais.

    Deberian ser mas responsables las autoridades y los periodistas en apoyar y denunciar el establecimiento y el señor feudal, apoyar los periodistas porque en realidad fueron dos los expulsados.

Participa en el debate, deja un comentario.