Puerto Rico formará a policías dominicanos para protección de dignatarios

Santo Domingo.Próximamente un grupo agentes policiales dominicanos participará en Puerto Rico en un curso de formación para la protección a dignatarios y de labores de inteligencia, entre otros, según informó  la Policía Nacional (PN) de la República Dominicana.

Castro castillo y las autoridades de Puerto Rico

El jefe de la PN, Manuel Castro, se reunió con el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero, con quien “intercambió impresiones sobre diversos temas relacionados a la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia”, según detalló un comunicado de la PN.

El encuentro se llevó a cabo como parte de los acuerdos entre los gobiernos de ambos países que persiguen fortalecer la alianza contra los carteles de la droga y la lucha contra el crimen organizado.

El intercambio incluye formación, entrenamiento e intercambio de información de inteligencia para poder “enfrentar las estructuras criminales que pudieran estar interconectadas entre ambos países”.

“Se van a escoger diez agentes policiales para un viaje próximamente a Puerto Rico a cubrir esa misma cantidad de plazas en el curso de protección a dignatarios y en la misma veremos otras áreas en la que podamos hacer intercambios”, explicó Castro.

En este sentido, el superintendente indicó que el traslado se producirá en alrededor de un mes y medio.

La colaboración también incluirá conocer la atención en tiempo real a las llamadas de emergencias y seguridad 911 y el patrullaje preventivo, que se lleva a cabo en la vecina isla.

“Estamos dando los pasos con la Policía de Puerto Rico que nos va a entrenar con la tecnología punta que tiene y los equipos modernos, también con planes de capacitación y de inteligencia que van a estrechar mas la facilidad con que opera la delincuencia y el crimen organizado en ambos países”, reiteró.

El superintendente de la policía de Puerto Rico expresó que entre los cursos a tomar por los miembros policiales se encuentran “protección a dignatarios, narcotráfico, hurto de vehículos, robo, labor de inteligencia y compartir información entre ambas policías para capturar criminales”.

Regalanos un Like!!!