Venezuela: Aseguran que hija de Chávez se prepara para elecciones de 2018

0

La representante alterna de Venezuela en las Naciones Unidas, María Gabriela Chávez, hija del fallecido exmandatario Hugo Chávez, podría perfilarse en el cargo como posible candidata a las elecciones presidenciales de 2018, aseveró el diario venezolano El Nacional, crítico del gobierno.

maria gabriela chavez

Explicó que Venezuela tiene una oportunidad de ingresar sin mayores contratiempos al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, ya que ha reunido el apoyo unánime de los gobiernos latinoamericanos. Mientras Estados Unidos tiene demasiados frentes abiertos en el ámbito internacional para oponerse a esta candidatura, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dejado “cuajar” el espaldarazo latinoamericano “sin mayor ruido mediático, pero seguramente al momento de su confirmación convertirá un simple hecho administrativo de la agenda internacional en un logro del régimen, además de encaminarla como la candidata de La Habana en Venezuela”, argumenta El Nacional.

APELLIDO MANDA
Para el internacionalista Ariel Segal, “parte de la estrategia chavista ante el degaste de Maduro es jugar con la posibilidad de que la hija de Chávez es una carta para decirle al pueblo que volverán los buenos tiempos, como en la época del papá”.

“Le están dando un cargo en el exterior donde no pueda desgastar su imagen. De esta forma, se sigue la tradición cubana de mantener el apellido en el poder”, explicó a Perú21.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.