papa franciscoEl embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr, advirtió que el Estado Islámico está planeando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero. Así lo informó el “International Business Times”.

“Las amenazas contra el papa son creíbles. Las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho”, expresó.



El diplomático iraquí dijo que el supuesto motivo sería que este grupo terrorista interpretó que Francisco apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

El diplomático iraquí subrayó también que el grupo terrorista cuenta en sus filas con miembros canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento puede instruir a estos para asesinar al sumo pontífice cuando surja la oportunidad.



Estas advertencias llegan en vísperas de la visita de Francisco a Albania, que tendrá lugar el próximo domingo. Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la basílica de San Pedro, informa rpp.com.pe, en su portal.

«Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio», aseguró Al Sadr.