Santo Domingo. El presidente Danilo Medina participará en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde tendrá una intervención oficial el día 24 de este mes.

Danilo Medina



Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, ofreció la información en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Irá a FAO



Rodríguez Marchena informó además que Danilo Medina irá a Roma el 29 de septiembre, donde asiste por invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para hablar sobre las visitas sorpresas y el impacto que han tenido en las comunidades rurales del país.

Precisó que esta iniciativa del presidente Danilo Medina ha sido conocida alrededor del mundo por presidentes, primeros ministros y gobernantes, gracias a la difusión que los medios de comunicación le han dado y por los videos y las historias presentadas por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

“Ellos se han interesado en conocer la metodología, los detalles, en saber cómo funciona todo esto, porque en algunos de esos jefes de Estado, hay el interés en replicar esa experiencia del presidente Danilo Medina en sus respectivos países”, subrayó.

El funcionario resaltó que se trata de una invitación por la labor que realiza el Primer Mandatario a favor de los productores agropecuarios en las visitas sorpresa, lo que debe llenar de orgullo y satisfacción a todos los dominicanos.

“Que una experiencia, que se desarrolla con éxito en nuestro país sea motivo de interés de otros presidentes, de otros gobiernos en el mundo, debe ser motivo de orgullo”, manifestó.