Las 10 profesiones u oficios donde se bebe más café

8

El café es el acompañante ideal de muchos trabajadores que lo necesitan para partir el día con energía. Pero para algunos profesionales, no es suficiente beber una o dos tazas, sino que prácticamente se transforma en su combustible a lo largo de la jornada.

taza cafe

La empresa de comunicaciones del Reino Unido, Pressat, financió un estudio -recogido por el sitio de negocios y tecnología Business Insider- para determinar cuáles son las áreas laborales donde se consume más este oscuro brebaje.

Para determinarlo, se encuestó a cerca de 10.000 trabajadores de diferentes profesiones u oficios, determinando que lejos los mayores bebedores de café son los periodistas, quienes pueden beber más de 4 tazas de café al día.

Kim Bashin, periodista del diario electrónico The Huffington Post, explica que esto podría deberse a que “es un trabajo de ritmo rápido y siempre hay que estar atentos”. Ella afirma que bebe hasta 5 veces café en un día, además de bebidas energéticas.

“Cuando estás trabajando en algo con plazos cortos establecidos, no puedes estar muy cansado, o tu escritura será terrible. No puedes estar pegado, somnoliento o con la mirada perdida en el monitor y las manos en el teclado a la espera de despertarte”, añadió.

Según Pressat, se inspiraron en sus propios trabajadores para impulsar este estudio, ya que solían verlos bebiendo café para mantenerse funcionando bien durante la noche en la oficina. A raíz de esto, les surgió la curiosidad en torno a qué pasaba con otras áreas. La empresa además aclaró que la investigación no fue motivada por fines comerciales, ya que ninguno de sus clientes pertenece a la industria del café.

Entre los resultados curiosos del sondeo, se reveló que el 85% de los entrevistados reconoció beber al menos 3 tazas de café al día. Asimismo, cerca del 70% dijo que creían que sus habilidades laborales podrían verse afectadas si no bebían café.

En tanto, el 62% no era consciente que beber este brebaje en exceso podía significar un riesgo para la salud, mientras se estableció que los hombres beben sólo un 5% más café que las mujeres.

A continuación te presentamos la lista de las 10 profesiones u oficios donde más se toma café, según el estudio.

1. Periodistas y trabajadores de medios de comunicación
2. Policías
3. Profesores
4. Plomeros y trabajadores del comercio
5. Enfermeros y personal médico
6. Ejecutivos de empresas
7. Personal de televentas
8. Trabajadores de soporte técnico informático
9. Personal del retail
10. Choferes

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Nosotros los pobres e infelices informáticos y IT support creo que debemos estar en los primeros lugares. También los médicos residentes y los de emergencia, esos si beben café!!

Participa en el debate, deja un comentario.