Santiago. La ex primera dama dominicana Renée Klang de Guzmán murió hoy a los 98 años en un centro médico de la ciudad de Santiago, donde estaba recluida desde el domingo pasado al detectársele una embolia en la pierna derecha, según confirmaron fuentes médicas.

Renee Klan



La viuda del expresidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982), fue dada de alta el viernes pasado del Hospital Metropolitano de Santiago, tras permanecer cinco días ingresada con una congestión pulmonar de origen cardíaco y un sangrado intestinal.

No obstante, fue ingresada de nuevo al centro hospitalario luego que se le detectara una embolia en la pierna derecha y el lunes fue operada.



Su médico personal Manuel Lora Perelló declaró a la prensa que la dama también tenía una afección renal y problemas cardíacos y que su estado de salud se agravó hoy.

Klang de Guzmán fue la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) que asiste a niños desvalidos y a huérfanos, entre otras funciones de asistencia social.

En los últimos cuatro años había sido hospitalizada varias veces al sufrir caídas y otras complicaciones de salud.

A la fenecida sobrevive su hija Sonia Guzmán, quien fuera vicesecretaria Administrativa de la Presidencia en el Gobierno de su padre y ministra de Industria y Comercio en la administración del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), así como nietos y biznietos.