Una vaguada seguirá ocasionando lluvias en la República Dominicana

0

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que  durante el transcurso de la tarde de este miércoles se incrementará la nubosidad y ocurrirán aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones y tronadas sobre las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná y Monte Plata por los efectos locales y la débil vaguada que se está alejando hacia el norte del país. En el resto del territorio nacional predominará un ambiente de escasas posibilidades de lluvias y poca actividad de nubes.

Vaguada

Para mañana seguirán originándose los aguaceros locales acompañados de tronadas en horas de la tarde especialmente en zonas de montañas de la región suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central por la combinación de la débil vaguada en altura con los efectos locales propios de la isla.

Una onda tropical que actualmente se localiza próximo al arco de las Antillas Menores a partir del viernes comenzará a incrementar las lluvias, provocando aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán EDOUARD se localiza a unos 985 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con viento máximos sostenidos de 150 kph y se mueve hacia el Noreste a unos 31 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán no representa peligro para la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.