Wolverine, personaje emblemático de Marvel Cómics, morirá el miércoles 8 de octubre con el desenlace de la historieta Death of Wolverine una serie limitada de cuatro números.

wolverine



El superhéroe ha sido infectado por un virus extrarrestre que le quita su poder mutante: curarse del daño que recibe de sus enemigos,no importa cuán grave sea este. Así, Logan ha dejado de ser ‘inmortal’.

Pero los fanáticos de los más famoso de los X-Men, quizá también del universo Marvel, no deben preocuparse, pues en el mundo de las historietas es muy difícil que un personaje popular muera “para siempre”.



Lo más probable, destacan los fanáticos y expertos, es queWolverine regrese a la vida pronto y por todo lo alto. En los X-Men, la muerte –y posterior resurección– de un mutante no es novedad.

En 1980, Jean Grey murió, pero ha vuelto más de una vez a la acción. Lo mismo ocurre con Kitty Pride, quien murió en 2008 y volvió a la vida dos años después.

“Nadie en los cómics muere de verdad, a menos que puedas ver el cuerpo. Y usualmente ni siquiera así”, dijo Lein Wein, uno de los creadores de Wolverine.