Denuncia plan de haitianos para influir en cultura RD interfiriendo frecuencias

6

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió este miércoles de un plan de sectores haitianos que busca influir con su cultura interfiriendo las frecuencias de los programas de radio y televisión dominicana en la zona fronteriza.

bandera haitianaEl ingeniero Adriano Sánchez Roa adujo que se invitó para la próxima semana al director Indotel, Gedeón Santos, y a los directores de radio y televisión para que expliquen la situación que  está pasando los habitantes de la región fronteriza.

“Hay emisoras conocidas que cuando usted llega a la frontera son desplazadas en dial radiofónico y entran emisoras haitianas, por lo que entiendo que el país debe tener más presencia radial y televisiva en el país”.

“Los dominicanos tenemos que tener presencia allá, no hay teléfonos de vivienda, ni emisora que entre, es grave la situación”, precisó Sánchez Roa.

En tanto, la senadora Sonia Mateo afirmó cuando sale de Dajabón, las emisoras haitianas la escucha hasta Navarrete, en Santiago.

Sostuvo que en la frontera los teléfonos se paga una alta suma de dinero en Rooming, porque los teléfonos no tienen señal, además de que las emisoras y la televisión dominicanas casi no se escuchan ni se ven.

Expuso que el presidente de Indotel no sabe cómo funciona la comunicación en la frontera, y el desorden en el espectro que existe en esa zona, por lo que le pidió que visite esa región.

Juan Marichal

Los senadores aprobaron el proyecto que designa al estadio Quisqueya con el nombre del lanzador de Grandes Ligas, Juan Marichal.

La iniciativa de la autoría del senador por Elías Piña, Adriano Sánchez rosa, fue reintroducida y aprobada de urgencia, tras perimir por tercera ocasión en el Congreso Nacional.

La iniciativa resalta que el estelar astro del deporte tiene méritos acumulados para recibir este merecido reconocimiento.

Marichal fue elevado al salón de la Fama de los Estado Unidos y ex secretario de Deportes en la primera gestión del presidente Leonel Fernández.

La pieza será enviada a la Cámara de Diputados, donde perimió en la pasada legislatura, para ser debatida nuevamente.

Por: RAMON RAMOS para Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Esos 2 senadores les encanta buscar sonido .Fue ayer que las estaciones de radio son haitianas?no ombe no,ellos son corresponsables de todo lo que esta pasando en la frontera.Esas provincias que ellos dicennnn representar ya son haitianas gracias a la “ceguera” de ellos los legisladores y el pueblo que esta en el limbo..

  2. Ellos quieren haitianisar RD, si las autoridades no hacen nada dentro de poco tiempo en esos pueblos se hablará mas creole que español.

    Mientras tengamos gobernantes sin pantalones que no hacen respetar a RD, seguiremos siendo el blanco de muchos ataques.

Participa en el debate, deja un comentario.