Desmienten rumor sobre un caso de ébola en República Dominicana

1

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública desmintió el rumor de que una persona falleció en el país por el virus del Ébola.

ebola EFE“Por este medio aclaramos, desmentimos y acusamos como falacia nota que circula por algunas redes sociales de supuesto caso de ébola en RD”, aclara Saldu Pública en su cuenta de Twitter.

La información se atribuyó al periodista de Univisión Jorge Ramos, quien inmediatamente negó que haya difundido el falso rumor.

“Yo no he publicado absolutamente nada sobre el ébola o sobre República Dominicana. Acabo de regresar de una entrevista con el alcalde de NY”, aseguró.

Tras el falso rumor, algunos tuiteros difundieron su temor y otros se dieron cuenta del montaje y pidieron al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investigar una posible suplantación de identidad en contra del periodista de Univisión.

Informa diariolibre.com, en su portal que la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, castiga “con penas de quince a treinta años” la difusión de informaciones a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones “que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la nación”

El artículo 27 de la cita ley también contempla “reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.