Funcionarios colombianos y dominicanosSANTO DOMINGO.- Funcionarios dominicanos y colombianos debatieron hoy sobre la cooperación entre países latinoamericanos y caribeños, también llamada sur-sur, una apuesta para beneficiar a una mayor cantidad de personas en ambas regiones.

Los debates se realizaron en el seminario de dos días ‘Las oportunidades de la cooperación internacional sur-sur en República Dominicana, a partir de la experiencia colombiana’, auspiciado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dirigido a las instituciones que integran el gobierno Central.



El seminario, según el MEPyD está fundamentado en la experiencia de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Desarrollo (APC).

La actividad fue inaugurada por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García; y por el embajador colombiano, Roberto García Márquez, quien acompañó a los expositores Ana María Chaparro y Fernando Nivia-Ruiz de APC, y Karina Mañón, del Ministerio de Relaciones Exteriores.



El Ministerio de Economía dijo que el objetivo general del seminario es aportar al fortalecimiento institucional de las entidades del Gobierno central a través de la exposición y discusión de oportunidades de esta cooperación, como herramienta de política exterior a partir de las experiencias colombianas. EFE