Un ciudadano estadounidense que grababa con la cámara GoPro de su casco un paseo en bicicleta por Argentina se ha convertido en una sensación en YouTube tras captar el preciso instante en que un delincuente armado trató de asaltarlo al paso.
atracador argentina

Las imágenes –subidas al portal de videos por Mike Graziano y que ya tienen más de 2’784 millones de reproducciones– muestra a Alexander Thomas James Hennessy cuando fue sorprendido por un sujeto a bordo de una motocicleta en una calles de La Boca en Buenos Aires, que lo interceptó unos metros después con una pistola en mano y exigiéndole que le entregara su mochila.

Al ver el arma, el turista abandonó su bicicleta e intentó alejarse del hampón a pie, pero este lo alcanzó y continuaba amenazándolo para que entregara sus pertenencias, pese a que no entendía ninguna de las palabras que le decía.



Finalmente, el estadounidense pudo dejar atrás al ladrón y alertó de su situación a otros ciclistas que circulaban por el lugar, quienes lo ayudaron y dieron aviso a un policía del hecho.

De acuerdo con el diario Clarín, el sujeto que intentó asaltar a Alexander Thomas James Hennessy fue arrestado una semana después de los hechos por tenencia de marihuana.