Hace un buen tiempo ya que está operando en Santo Domingo un restaurante que conjuga influencias de varios países asiáticos: Asia Mía. Al llegar al lugar lo primero que se percibe en su interior es que la decoración es bastante sencilla y adecuada al concepto del restaurant : SIMPLEZA!

Asia Mia



Para tomar y entrar en ambiente pedimos un Asian Mojito (hecho con sake) y así otear el menú. Los países representados con sus platos en el menú son: Corea, Japón, Vietnam, Tailandia y China.

Arrancamos con una entrada oriunda de Tailandia: la “Asiamia Lettuce Wrap” (fideos vermicelli fritos, pollo y vegetales con salsa dulce envueltos en hojas de lechuga – RD$235.00). Deliciosa entrada que comimos con las manos. Perfecta combinación de lo crujiente de los fideos con las hojas de lechuga y la salsa dulce es sabrosa.



En poco tiempo nos trajeron los platos fuertes: El “Bun Cha” (RD$325.00) plato de inspiración vietnamita que consiste en tallarines salteados con hierbas y vegetales y en tope maní tostado. Muy bueno el plato en el que sobresale el sabor cítrico muy agradable pero nunca invasivo, la menta, el apio, zanahoria, brócoli y en el fondo los tallarines. Para ‘cogerle el gusto’ al plato Emil Vega nos recomendó ‘remeniarlo’ para mezclar todos los ingredientes y ahí es que se pone bueno! Buena porción y buen sabor. Pruébenlo!

El “Teriyaki Special Sizzel” (RD$325.00) de pollo de inspiración japonesa es una especie de fajita (sin que la comparación ofenda) con vegetales y una ligera salsa teriyaki. Muy buena cocción del pollo y el sabor también muy agradable al paladar.

Con el ombligo a punto de despegarse osamos pedir un postre para compartir (el “Freezing Ball” no estaba disponible esa noche) y escogimos el “Sweet Dim Sum” (RD$ 275.00) que son eggrolls, dumplings y wontons rellenos de varios dulces. Esos eggrolls rellenos de nutella estaban de morirse ! Sabrosísimos !

La comida de Asia Mía es de ligera elaboración (nada de salsas espesas y densas), rápida y de intenso sabor, destacándose el cilantro, menta, maní y cítricos. Si te gusta la comida de inspiración asiática visita el restaurante Asia Mía.

Por Cabellus Escasus

 

Twitter : @AfuegoAlto

Instagram : @AfuegoAlto

Blog:  www.afuegoalto.com