Santo Domingo.La Policía Nacional abrió una investigación para determinar el origen de una información falsa sobre la presencia de la mortal enfermedad del ébola en el país, dijo hoy el portavoz policial, Jacobo Mateo Moquete.

Policia Nacional



La investigación fue ordenada anoche por el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y es realizada a través del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DICAT), precisó.

«Inmediatamente tengamos resultados, lo haremos saber a los medios de comunicación», dijo Mateo Moquete en su cuenta de Twitter.



Una información que circuló ayer en las redes sociales y atribuida a la cadena Univisión dio cuenta de una supuesta muerte por ébola en la República Dominicana, lo que fue desmentido de inmediato por el Ministerio de Salud Pública.

Al rechazar la información, Salud Pública dijo, además, que hasta la fecha no se tiene diagnosticado de ningún caso de enfermedad extraña en el territorio nacional.

A través de un comunicado, el director de Comunicación Estratégica de Salud Pública, Eduardo Rosario, indicó que la información publicada en un blog, «al parecer, busca desorientar y causar alarma, ya que se la atribuyen a una prestigiosa cadena internacional donde también desconocen el origen de esa información».

Asimismo, señaló que el país elaboró su plan de trabajo y cuenta «con un equipo de respuesta rápida ante cualquier situación que pueda presentarse con esta enfermedad».

El ébola azota desde hace meses África Occidental, donde, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han fallecido 2,461 personas víctimas de la mortal enfermedad.