Santo Domingo. El ex procurador de la República Víctor Céspedes Martínez reveló que el también ex procurador Radhamés Jiménez está detrás de los frecuentes traslados de jueces dispuestos por el Consejo del Poder Judicial.

Vm



Víctor Céspedes afirmó que dichos traslados se han realizado de manera «medalaganaria«, como forma de sanciones por desobediencia ante casualidad penal o por falta de confianza para lograr un resultado.

Céspedes señaló al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, como responsable de la referida situación, puesto que los traslados deben contar con su previa aprobación.



Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ transmitido por Teleradio América canal 45, Víctor Céspedes dijo que los jueces reciben fuertes presiones, pero que reconoce que existen jueces serios y otros no tanto.

El ex procurador expresó que se han realizado traslados que no van cónsono con el tren judicial, lo que implica otra variable en la disminución de la credibilidad de la justicia del país.

Huelga del Ministerio Público

Al referirse a la huelga de los fiscales, Víctor Céspedes resaltó que el procurador Francisco Domínguez Brito debe de encabezar la lucha por un mejor salario para el Ministerio Público.

Señaló que una de las deficiencias de la fiscalía al momento de investigar algún caso es la falta de presupuesto y facilidades, por lo que indicó que el ingreso económico debe ser aumentado a 5,000 millones de pesos.

Céspedes dijo que es necesario un mayor presupuesto para lograr una disminución en la criminalidad y evitar que los responsables del orden público se corrompan.

Terrenos en el abandono

Víctor Céspedes Martínez hizo un llamado a Francisco Domínguez Brito para que haga uso de 500 tareas de tierra donada por el Concejo Estatal del Azúcar (CEA), repartidas entre las comunidades de San Miguel y Palabe, las cuales estaban destinadas para la construcción de centros de rehabilitación y corrección.

Céspedes exhortó que de no construirse los mencionados centros, se desarrolle un plan de construcción para el personal del Ministerio Público, con el fin de que no se permita que particulares ocupen dichos terrenos de manera ilegal.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.